miércoles, 5 de abril de 2017

FRANCISCO GONZÁLEZ DE LEÓN




Ceniza



La lluvia lenta
la lenta lluvia que se eterniza
bajo la tarde que muere en calma,
y en pertinacia tenaz, tamiza
lenta ceniza dentro del alma.

Yo mismo ignoro qué es lo que siento…
Todo es propicio para el momento:
bajo la lluvia que alza oraciones,
se oyen más claros los esquilones
de mi convento...
de ese convento de mi tristeza,
donde una monja suspira y reza.

Y a qué negarlo: pienso en su olvido...
¡Ah de las cosas que ya se han ido!
A qué negarlo:
aquel olvido yo se lo pago
con recordarlo.

Esta tristeza de duro ceño,
tras ultra vida será un gran sueño...
¿más cuándo?... ¿cuándo?...

Yo soy anhelo que va llorando;
yo soy complejo;
yo soy un niño dentro de un viejo.

La tarde enferma que muere en calma;
la lenta lluvia que se eterniza...
¡Cuánta ceniza dentro del alma!...


De: Voces de órgano




No hay comentarios:

Publicar un comentario