sábado, 3 de junio de 2017

MARCELO DANIEL FERRER




Docilidad y rebeldía



"El destino tiene dos maneras de herirnos:
Negándose a nuestros deseos... o cumpliendo los de él.
Sin embargo, podemos rehusar a aceptarlo tal y como se nos presenta".

Desde aquellos primeros días de la razón,
He sido un espectador de la vida.
A veces mirando al mundo girar
Desde mi dócil pesadumbre pueblerina...
Tantas otras,
Observándolo desde el lugar reservado a las águilas;
Elocuente, transgresor, actor
O simplemente un sensible soñador...

Sin embargo,
Cuando vuelvo al pasado trayendo recuerdos a mi mente vaga,
Sólo llegan hasta ella los momentos de audacia,
Con algún esfuerzo logro capturar la chatura rutinaria.

Con todo, de cada cosa aprendí algo
Todo conspiró, vista, razón y omisión.

Me modelaron del sutil modo
Que tienen los artistas desde sus dones,
O a golpes de chocar con las formas
Con que los paradigmas modelan las razones.

Del modo en que viví,
Del modo en que siga viviendo
Y del modo en que algún día muera,
Seguiré pensando que ese es el sentido de mi vida,
A veces la docilidad, a veces la rebeldía.

Pero si por los errores y aciertos cometidos,
Pudiera llevarme al más allá un trozo de acá,
El amor y el odio me llevaría,
Porque ambos, como la docilidad y la rebeldía,
Serán mis extremos en vida.

En ese viaje final pondría...
De un lado a la persona que hice feliz
Hasta los huesos con mi hidalguía.
Del otro,
A quien mortifiqué en lo profundo del alma
Con mi cobardía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario