martes, 20 de junio de 2017

SERGIO BADILLA




Fragmentos de la misma leyenda



Conservo en mi memoria las noches de mis padres
en la travesía desde el Cabo de Hornos hacia Valparaíso.
La sangre del bárbaro que migró desde Mongolia
hasta Tierra del Fuego.
Los rayos que opacaron la mirada de Jacob en el desierto.
La escritura cuneiforme de los babilonios ancestrales
en mi caligrafía primigenia.
Todos somos fragmentos de la misma quimera
fantasmas de señales longevas
en algún recodo del universo.
La realidad se obliga con sus aberraciones y manías
con sus abstracciones en la concordancia hemisférica
del cerebro
más cerca de la imaginación que del hastío.
Todos somos trozos de la misma fábula
deslices de frecuencias agónicas
en cierta afinidad de la materia.
Guardo en mis nostalgias el evangelio doctrinal
de mis abuelos
en la búsqueda de un edén entre los montes
en Babel o en Atacama.
La estirpe del sefardí que caminó desde Sefarad
hasta Los Andes.
El fuego que Moisés tuvo en sus manos.
Todos somos fragmentos de la misma leyenda.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario