viernes, 7 de julio de 2017

FRANCISCO GONZALEZ DE LEON





Auscultación



Quieto aposento cuya penumbra
acaso en las mañanas se empaña de alegría.
Silencioso apartamiento que yo busco
como amigo a quien se quiere
por su melancólica fisonomía.

Efusión de su ademán
cuando al llegarme parece que me ofrece
la mansedumbre del mejor sitial.

Su alma es levítica:
a pesar
de sus marcos antiguos y dorados
donde se desvanecen acuarelas,
mejor que las arañas
de almendras de cristales,
prefiere las monjiles arandelas.

Penumbra que es su espíritu;
péndulo que es su pulso;
postigos que le son como unos párpados
entornados a luces de la siesta;
monóculo de la vidriera
que acaso lo constituye en fraile contradictorio;
floresta que se intrinca en el tapiz;
hábito gris del crepúsculo
que lo exalta en instintos meritorios
para el programa de una ensoñación...

Qué veces me ha contado su pasado.

Qué veces se ha callado y me he callado.

Qué veces en su péndulo he auscultado

las penas de mi propio corazón.


De: Mi libro de horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario