martes, 12 de diciembre de 2017

ELISA JARA



  
Lección de biología                            
                                        
                                   Vivimos sin corazón
                                                                                  y sin memoria.
Adam Zagajewski




Me acuso de tu muerte
con la que obtuve
figurar en la lista de asistencia,
mi calificación aprobatoria.
Esa fría mañana
en que te arrebatamos a la vida.

Me acuso del silencio
disimulado entre las batas blancas,
de la complicidad de aquélla mano
y el instrumento de gastado brillo
que abriera en dos tu delicado cuerpo,
que hurgara sin piedad en tus entrañas.
Cuando te abandonamos
en uno de los patios del colegio
aún respirabas débil e inconsciente.
Sentimos tu dolor en ese instante,
pero no hicimos nada.

Desde entonces me asalta
el temor infinito de hacer daño,
desde entonces me acuso
de no saber qué es lo que llevo dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario