domingo, 14 de octubre de 2012

SERGIO GARCÍA





No sabes…




No sabes cuanta violencia invade mi alma
y lo concentrado que debo estar para aplacarla,
trabajo de contención que no me agrada.

Mis manos tiemblan de rabia,
mi mandíbula se traba

Y se dé cierto
que la pasión todo lo arrasa,
y no cabalgan en ella
cosas gratas.

Por eso guardo distancia.
aunque mis noches sean igual de largas,
aunque mis pupilas se contraigan,
nomas porque te recuerdo
con iracunda nostalgia.

Porque se empaña mi razón
y pienso que es mejor,
hacer algo doloso
que no hacer nada.

Más no convocan mis ejércitos al agravio,
ni velo armas.

Y no es la razón la que gobierna,
es el corazón
quien levanta
un muro invisible
donde todo mi coraje amaina,
donde todo mi dolor se calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario