viernes, 13 de mayo de 2016

AMANTE ELEDÍN


  
   
Lo constante y lo verdadero
                               


El amor y el desamor van de la mano
    Por la calle de la ausencia.
En un instante se sabe la verdad de la mentira,
   Como un disparo al aire que no mata pero hiere.

Ayer me encontró la noche sin mi abrigo.
    Y la voz de la mentira disfrazada
Me clavó en los huesos su hálito de muerte.
Por mi alma sostenida en mi carne,
    Pasó la tristeza como un ejército de sombras;
Mas el puente entre la vida y la muerte
     Sigue tendido.
No hay palabra por sí sola que lo descifre,
     Pero está el aire y la luna;
Las raíces que amarran sus cimientos y
El río que escucha contra su mudez.

La palabra tan repetida se desgasta
   Como la llama constante que a sí misma se consume:
El amor tantas veces repetido acaba por borrarse.
   Es  mejor el silencio que nada anuncia
Pero todo lo hace constante y verdadero.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario