sábado, 27 de octubre de 2018

MARÍA TERESA IRAZABA




  
Nunca me importó
[llegar a Dios
sólo a la luna
la recordaba en figuras de papel
y mi vida láctea eran las letras del
[periódico
en mi imaginación hacía nacer
[árboles
para luego desaparecerlos

En vuelta de rehilete
escapan los pájaros
las mariposas de mis sueños
aún se espantan por dentro

Mientras mi madre cautiva
[colibris
en la escalinata invisible de la
[muerte


En el pasillo de
[mi casa
sobre los hombros de mi padre
galopo en el silencio

En otra vuelta de caballo
nos perdemos con el viento


Ya en mi espacio
con las luces apagadas
alcanzo las estrellas en el techo
y en la punta del cometa Haley
me engancho hacia la eternidad

En las horas sin sueño
como ruleta de juego
giro el planisferio
invento en otro territorio
nidos temporales
para saber que nunca
seré nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario