martes, 14 de febrero de 2012

MARISOL BAEZA



Lamento


Tengo un dolor que me arranca la sangre con que vivo
¿cómo te miro a los ojos y despido lo vivido
entre tu alma y mi alma que siendo grande fuimos niños?

¿Cómo te miro a los ojos? y te miento un desamor
¿Cómo te arranco de mí? si eres mi propio corazón

¿Cómo te miro a los ojos sin que me duela la cara
por este calor que me quema de tus ojos que son llamas?

¿Qué hago con este querer que me sobra en las entrañas
me miento tu cobardía me digo que poco tiempo ya falta
y me escondes como a tus rodillas bajo tu larga falda?

Mi corazón ha pensado fabricarte un olvido
pero no encuentra la forma de tejer su nido
¿Dónde dejo la memoria? que trenza tu nombre al mío
¿Dónde escondo los besos que dejaste en mí?

Este dolor que me arranca la sangre con que vivo
si dejara de amarte mi alma tendría frío
mis cuencas se secarían y no tendría olvido.

¿Qué le dirás a Dios cuando mi cuerpo yazga frío?
y vestido de Fraile me enciendas los cirios.

Tu vestido me pesa como la cruz a Cristo
aquel viernes dolorido.

Nadie verá los besos que te he calcado en la boca
ni la caricia suave bajo tu ropa

Cuando tus ojos se alcen a la cruz de madera
te dirá Cristo al oído si oírlo quisieras,

“A mí no me engañaste” si amarla hubieras querido
Mi mano ciertamente te habría bendecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario