viernes, 15 de marzo de 2013

ALEJANDRA PINTO







Lluvia de Octubre 01



hoy estuve con el alto y mi anarquía está enferma.
somos el cuerpo de los desheredados.
llevo en mi cuerpo el poder o la potencia del humo bastardo.
hoy llueve y mi alma está enferma.
su dolor infinito me duele en estas letras,
su dolor de abandonado,
su dolor humilde
y afuera cae la lluvia
y mi gata me observa desde su devenir animal
como presa de todo desorden
como algo o alguien que no pudo entender esta torpeza
de animales humanos que nos cuidamos unos a otros
para no estallarnos de frente
para cuidar esa pertenencia al amor animal
que ya siempre será humano.
siento su respiración y podría eternamente
dormir en su veneno
en el de él
y en el mío
en esta piedra de corazón negro
en este sueño de pirata enfermo.
y afuera el alto nos habla de la triste lluvia
y de mi gata ocupando su lugar.
de mi cadera izquierda aportando el apoyo
para que descanse su odio
y su dolor
su noble corazón mancillado
y mi pobre corazón estrecho.
guardo el sueño,
su sueño
como guardo la lluvia
y solo sé que me faltarán cigarros
y que este apoyo es una calle sin salida
es un corazón sin puertas.
vuelvo sobre mi soledad
sobre la líquida insistencia de mí misma.
hoy sueño su misma suerte,
nuestra propia  valentía
nuestra equiparable miseria.
su dolor es mi dolor
y sé que le falté cuando más me necesitó.
sé que es el hombre de mi vida
y que en sus manos moriré
como muera la arena en el mar
y como se juntan y transforman
la noche y el día.
en ese traspaso que nada traspasa
en esa transformación en la que se tiñen los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario