lunes, 27 de enero de 2014

VÍCTOR-JACINTO FLECHA




Crisálida de la vida

“Aquello que el gusano llama el fin del mundo,
para el resto del mundo se llama mariposa”
Lao Tse



I - DE LA ESTACIÓN DEL VERDE

Quiero festejar en ti
el milagro de la ternura
bautismo de sabemos juntos
de borrar las fronteras de nuestros cuerpos
adheridos los dos
la aurora de tu corazón
palpita sobre el mío.

Después de esta amanecida
abejas del alma
nos reclaman
fabricar las delicias de la miel
en forma compartida
crisálida de amor
el milagro despertando la mañana



II - DE LA MADURACIÓN DEL COLOR

Aquí estoy yo
con mi vieja amistad
con toda la luz de mis caricias
guerrero
-armado con el signo del amor-
dispuesto a batirse con la sombra
del polen de tu cuerpo fue naciendo la mañana
enhebrando bellas mariposas
un gesto antiguo inauguró tu piel
el primer signo del encuentro.
Se inició del camino




III - DEL LARGO SILENCIO DE LA ESCARCHA

“en los angostos regresos del atardecer”

Primero
cantarilla de fresca tierra fuiste y yo el agua
el sol
fue un tierno pez-arroyo
sexo que acarició el barro
crisálida de luz, temblor de mariposa
maravilla de la fugacidad del tiempo
la vida
-vasija donde bullen en sus contradicciones
las luces y las sombras-

corazón de cenizas que aún guarda
en su retina
la efímera llama de un sol
que una vez le dio
el calor del sueño de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario