jueves, 10 de mayo de 2018

WENDY GUERRA





Salmo peninsular



Marenostrum
tú que llegas hasta donde el límite no puede besar
que haces de los peces el alimento más puro de los hombres
tú que sostienes los barcos y los mundos
que ofrendas santos a la suavidad violenta del viento como
milagros de fe
que separas y distancias aislas y alejas postergas y fugas
¡Ay Marenostrum!
Así como tienes esa fuerza en mi pasado
rompe el cristal del agua y hazlo emerger curando mi presente
atormentado
sin miedo Marenostrum a las olas quebrantadas
y con la seguridad del Mesías sobre el agua avanza en mí
protege su entrada misteriosa en mi bahía de bolsa
como entra el río en los ojos de sus hijos
como entra su boca en mi pequeña boca de sal y arena cerni-
da de dolor
Marenostrum plataforma insular hazlo hacer la ruta del
bien
paso de sangre azul por mi país disperso mi paraíso
herido mi aguafuerte
haz de mi cuerpo un puente de vidrio que traiga a casa a las
criaturas disipadas
alúmbrales sus pies sus rumbos sus pisadas
si fueron mis amigos no los conviertas jamás en mis
enemigos déjalos llegar
y navégales en mi mar sin juzgar la comunión de nuestros
cuerpos distanciados
que el destino de sus piernas y el placer de sus ojos sobre el
valle
sea bendecido por tu azul
Marenostrum
hazlos volver y no le cierres la puerta común que hoy está
lacrada
para que sea por fin divino el placer de lo que no es sólo nuestro
para que seas mar hombre y mujer en la justa
humedad de nuestros cuerpos
para que sea tuya la playa y sus contornos
para que recobre sentido la ruta de los peces en su territorio
usurpado
para que estemos juntos como siempre ya para siempre
Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario