martes, 9 de febrero de 2021

THOMAS MERTON

 

 


 

Oh, dulce irracional devoción

 



Viento y una codorniz
Y el sol vespertino.

 

Dejando de cuestionar al sol
Es que me he convertido en luz,

 

Pájaro y viento.

 

Mis hojas cantan.

 

Yo soy tierra, tierra

 

Todas estas cosas encendidas
Crecen desde mi corazón.

 

Un alto, pino artificial
Está de pie como la inicial de mi primer
Nombre cuando tuve uno.

 

Cuando tuve un espíritu,
Cuando estuve en llamas
Cuando este valle estaba
Hecho de aire fresco
Pronunciaste mi nombre
Al nombrar Tu silencio:
¡Oh dulce, irracional devoción!

 

Yo soy tierra, tierra

 

El amor de mi corazón
Estalla en heno y flores.
Soy un lago de aire azul
En el cual mi propio lugar designado
Campo y valle
Se refleja.

 

Yo soy tierra, tierra

 

De mi corazón de pasto
La codorniz surge.

 

De mi maleza sin nombre
Su devoción absurda.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario