sábado, 4 de noviembre de 2023

RODRIGO ZÚÑIGA

 

 

 

El hombre que no fui

 


 

Siempre fui malo en el fútbol,

era un jugador menos en la cancha,

digamos, como mirar a la nada en medio de todos,

una grieta en la pared, una ventana abierta,

era ir y venir desde los ojos del vacío

 

Nunca tuve tacos, nunca uniforme,

aunque anhelaba la 10 más que nada en el mundo,

pero uno no calza lo que desea sino lo que es,

uno no escribe lo que quiere, sino lo que puede,

y mis posibilidades de gol

eran igual a cero

 

Aun así, soñaba con el gol, con el aplauso,

con el intercambio de camisas de admiración,

esperando el momento indicado

para tocar la gloria al fin,

pero hay que aceptar la realidad,

que por compasión mis amigos me elegían,

por compasión me colocaban adelante,

nada de correr por la banda

o defender al equipo como a una ciudad asediada,

no, era el ataque o, mejor dicho, la espera,

solo esperar el esférico y fusilar

con toda la niñez adentro—

 

Es poco lo que recuerdo ahora,

excepto que el juego es así,

no importa cuán adelante esté,

pateo al aire todavía y tropiezo

con el hombre que no fui

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario