sábado, 4 de noviembre de 2023

DIRA MARTÍNEZ MENDOZA

 

 

 

 

Plutón en Acuario

 



Dos días de tormenta en altamar. Ha subido la marea, vientos alisios azotan repentinamente. Se ha tambaleado la casa para la ternura. Nos decimos: “ojos” y así volver a tierra cultivable. Desde las alturas volcánicas el fuego es amenazador. Horas antes hacía mi arado en tu pecho, para hacerte-lo inmenso.

 

Horas antes, madrugada enternecida plantaste tu voz en mi oído: “Quiero hablarte como el viento le habla a los árboles y atravesar-te”. Un giro leve y hundo mi cabeza mi cabeza en ti; eres refugio, tu temperatura me contiene. Mírame como quien busca el efecto del trasluz; así puedes encontrarme.

 

Haces giros y giros, tu cabeza en otro lugar. Hagamos tierra, amor, hagamos tierra, insisto. Proeza de verdaderos amantes es regresar de la guerra sin un rasguño en el corazón.

 

La noche iguala, alguna vez dijiste. Sí, la noche iguala, nos volvemos a mirar: desnudos, serenos; la transparencia del agua es nuestra iluminación.

 

Crearemos un ritmo: una jota que se baila en el doblez del lenguaje. Conjúgame la ternura: ternurame siempre. Hemos creado un verbo.

 

Ritmeame, sí, ritmeame: lejos de lo implacable del hielo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario