jueves, 9 de noviembre de 2023

VÍCTOR RUIZ

 

  

 

Sutra

 



Esta mañana, mientras preparaba mi café,

encontré un insecto aleteando al fondo de la taza,

tenía señales de haber batallado toda la noche,

tratando de recuperar​​ su libertad arrebatada

por una cárcel de cerámica absurda.

 

Lo tomé delicadamente entre mis dedos, 

observé su diminuta existencia 

y comprendí: 

en ese frenético aleteo 

se reflejan nuestras mentes 

aferradas a una presión de vanidades, 

buscando la salida,

mirando hacia atrás o adelante, 

sin levantar nunca los ojos 

hacia el cielo sin nubes.

 

Como cuenco que llama al presente,

el sonido de la cafetera me sacó del ensueño,

coloqué a la pequeña criatura en el borde de la ventana,

después de unos segundos,

elevó el vuelo y se perdió en el vacío.

 

Yo regresé a mi irrisoria prisión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario