viernes, 8 de noviembre de 2013

WENDY GUERRA




Déclassée


No puedo ser igual que tú
Mi plato era distinto al de los primos
Morfológicamente disperso esencial como la nouvelle cuisine
Mis gestos de adulta delataban lo que llegaría a ser
Sola en los apartamentos leyendo mientras las bicicletas eran ajenas
y las muñecas tan frías como comprarse un hijo
No puedo ser como me pides No fue mamá y el papá era la inopia
Yo pertenecía a un mundo extraoficial no estaba en estadísticas ni en castas
No tenía un apellido público
No recuerdo un solo pastel de cumpleaños habitado por una sola luz
Mi madre era la diatriba entre familias
Un escudo rebelde en la armonía de sus manos de arcángel
Ella preguntaba a las barajas que enmudecían ante el extrañamiento
Nuevamente no me dejan pasar a la próxima familia
Nuevamente no le está permitido a una extraña vivir entre tantos viejos antiguos conocidos
La realeza no es sitio ideal para esta niña rara
Je suis déclassée c’est la vie
Y así me irán admitiendo como puedan
Yo me defiendo y me pongo la armadura que proteja este dolor
La oveja negra en la sala de conciertos habitada de blancos animales
No me pidas que crea en ustedes esto soy yo
Admitir no es aceptar nunca lo olvides. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario