sábado, 2 de noviembre de 2013

YOANDY CABRERA



En los altos trirremes
…y que finalmente los medos pasarán…
 Kavafis. “Termópilas”


I

El canto de la espuma lo revela
la soledad razona sonríe
imagina el regreso de las naves

La soledad soñó a Atenas
no fueron los persas quienes anclaron en el Falero
fue el pasto férreo del silencio
el aire hiriente que hoy golpea el cristal

Podría permanecer la tarde
ungiéndome con aceite en la soledad del cuarto
o peinándome como un joven griego antes del combate

He de rozar la transparencia
la batalla buscar mi cadáver en los transeúntes

La soledad ancló en aquellas ruinas
hoy lo hace en mi pecho ermitaño
no fueron los persas frívolas criaturas
amantes como nosotros de poder y culto

Mis labios enhiestos esperan el ancla
no al mortal moribundo que finge existir
ni los carros extranjeros
que me obligaron a escapar
con los míos en los altos trirremes.

II

Nada puede hacer ya el hombre en mi contra
sólo lo incorpóreo
ni el mármol
ni los rostros efímeros
sí la belleza
eso que en el éter se deshace
y eternamente vuelve



No hay comentarios:

Publicar un comentario