martes, 12 de septiembre de 2017

MARIANA BERNÁRDEZ





Regresar
sin saber de las voces
que inscriben y borran
el vaivén inevitable de ignorar
dónde arriba
dónde abajo
aún de conservar el voto del plumaje

Regresar
sin mediar evidencia alguna
confesión a hurtadilla
ni pálpito de culpa
sin silbo que arrecie
o haya oriente
o mar embravecido

sólo tus ojos en medio del caos
como dos agujeros
donde la luz no era un punto
pero sí un derramar de agua
para abrevar en los ríos de la creación

y yo
muda
a la mitad del nudo
prestando mi lengua a tu misericordia
cantando a borbotones alabanzas
de las que no puedo constatar
salvo la marca de resplandor
en mi garganta

y yo ya no soy yo
y tú no eres tú
quizá ahora sólo huella del azoro
o letra negra sobre piedra blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario