jueves, 26 de abril de 2018

LINA ZERÓN


  


Autopsia



Me olvidas, cariño, me olvidas,
y este amor que siento
es más fuerte que un grito de ambulancia,
se esparce como sangre en la camilla,
revive al muerto del quirófano
y, cual botella de oxígeno,
lo mal usas, lo agotas, lo dejas escapar.

Me olvidas, amor, me olvidas,
mientras yo me debato con la muerte
suplicando al médico arranque
de mi corazón tu nombre,
que lo extraiga junto al silencio que dejaste
y lo muestre al público asistente
en la sala de emergencias.

Me matas, amor, me matas,
me tienes congelada sobre la terrible plancha,
inmolada de frío cual amoratado cadáver,
a punto de ser descuartizado
para que los doctores de la ausencia
giren la rueda de la autopsia
y declaren que fallecí de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario