viernes, 2 de octubre de 2020

ALEX FLEITES

 



Alguien enciende las luces del planeta


 Para Zaida del Río

 


 

Entre tus manos
y este objeto retórico que es mi corazón
el viento del Caribe ha completado un círculo

 

En él se ve, como a través del agua,
la fronda que tu pulso dictó secretamente
para que mi palabra se echara a descansar
después de una larga jornada por el mundo

 

A veces sucede una llamada nocturna
y tengo que desandar la trama de las hojas
hasta llegar a ese punto donde sólo tú eres posible,
animal entrampado bajo su desnudez de miedo

 

Hay quienes padecen la más cruel belleza
Cierra al dormir, amiga, la ventana
Sería fatal que te inundaras de estrellas

 

En todo momento
un hombre enciende las luces del planeta
Basta para ello que dentro de su cabeza
alguien dibuje pájaros y árboles

 

Cuida de mi voz como de un pobre perro
Es lo que tengo para salvarte y salvarme

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario