domingo, 17 de enero de 2021

RICARDO HERNÁNDEZ PEREIRA

 

  


31 días

 


Han pasado 31 días

y ya no puedo llamarte “puta”

porque mi corazón está cansado de maldecirte

y ahora

se me ha hecho un ancla con tus recuerdos

y la mayoría de ellos

      han sido felices.

 

Por eso, inevitablemente

estás ahora en cada oración de la mañana

en cada mujer que me saluda

en cada capítulo de la serie que vivimos

en cada vereda que caminaste

en cada buena noticia

        de la que jamás te vas a enterar.

 

Ahora brindo sobre tu lápida de acero, mujer

por cada recuerdo que quedó sellado con un beso

por las cuentas que jamás saldaste

por el hijo que jamás tuvimos

por el futuro que iba a ser

      y no fue.

 

Han pasado 31 días

y ya no puedo llamarte “puta”

la furia se me ha escurrido en llanto

y ahora

tengo una sensación de lástima por ti

un poco de pena

un tanto de ternura

y un sentimiento de agradecimiento eterno

por todas las cosas que aprendí de ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario