domingo, 17 de enero de 2021

PIERRE LOUYS

 

 


Último amante




Mancebo, no pases de largo
     sin gustar mi amor:
desnuda en la noche, mi carne
     recobra esplendor;
más sabio y feliz que cualquiera
     frágil primvera
mi otoño te entrega su ardor.

No esperes placer de las vírgenes :
     ese arte sutil
lo ignoran ingenuas doncellas,
     no es cosa de abril.
Viviendo su rlto constante,
     al último amante
dar quiero la esencia febril.

Mi último amante ha llegado:
     eres tú, doncel.
Toma, pues, mis labios -cisterna
     de ansioso tropel-.
y toma también mis cabellos
     que aún guardan ellos
de Safo divina la miel.

Tendrás de mis cálidas vides
     el jugo mejor;
aún los más hondos recuerdos
     quemaré en tu honor.
Serán tuyas mis joyas más ricas .
     la flauta de Lykas
y de Nasdyka el ceñidor.



Versión de Carlos López Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario