jueves, 3 de junio de 2021

REINALDO BUSTILLO

  

 

Versos polimétricos

 


  Cuando me dices adiós con tu pañuelo,

  improvisando gaviotas en el aire,

una sensación de soledad invade

  a  mi pobre corazón desconsolado  

  que no encuentra los senderos de la dicha;

  cuando miro partir indiferentes

  los gráciles veleros de tu risa

  que se van sin adioses de mi puerto;

  llevándose el velamen de tu faldas,

  la ubérrima cosecha de los besos

  que nacen  en tus labios madurados;

  la loca mariposa de tu risa

  que le canta canciones a las rosas

  en rojo frenesí de los colores.

  Me voy quedando solo,

  supremamente solo,

  con la tristeza inmensa

  que produce tu ausencia.

  y a ti no te interesa

  que me mate la pena

  de perderte por siempre.

  Tú nunca me quisiste,

  tampoco yo te quise,

  estaba acostumbrado,

  a tus locas caricias .

  no tienes que decirme, para donde te fuiste,

  tampoco he pretendido que a mi lado regreses;

  y a veces  me pregunto si la brisa es la misma

  que en los días  distintos nuestro rostro acaricia;

  y no encuentro repuestas. Las respuestas no existen ;

  andamos por el mundo descubriendo caminos,

  olvidando los viejos, inventando los nuevos.

  Como el curso caprichoso

  del arroyo cristalino

  que va inventando senderos

  cuando corre en su declive

  hacia las aguas del mar.

  ¿Te fuiste?

  que pena,

  que angustia,

  lo sabes,

  lo sé.

  Regresar a la dicha es difícil,

  revivir el amor imposible,

  la alegría no tiene retorno,

  un adiós como el tuyo es la muerte.

  “Juventud divino tesoro”

  que riega con dicha el camino,

  que esparce perfume al sendero

  si delante feliz viaja Eros.

  Vete  pronto

  no te quedes

  yo no quiero

  retenerte

  me haces daño,

  si te alejas

  yo me muero,

  si te quedas

  también sufro

  de manera

  desmedida.

  No  pienses nunca

  que con tu ausencia

  has terminado

  mi pobre dicha

  más bien te digo

  que lo medites

  para que sepas

  que estoy dispuesto

  si no regresas

  borrar para siempre

  la gran aventura

  de amor y de afectos

  que hicimos los dos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario