domingo, 8 de agosto de 2021

ALEJANDRO PALIZADA

 


  

Nos iremos alejando

 

 


Nos iremos alejando cada vez más

El horizonte será un lienzo manchado de vino

Habrá pájaros en pleno vuelo

mientras caen pesadamente las horas de un último día

y habrá nardos y jacarandas

que elevarán un aroma triste de despedida.

Fuiste agua viva, savia de verbos.

Fuiste un aroma exquisito: eres una trampa.

Fuiste jardín callado, serás la lluvia que daña.

Eres un dibujo de notas cromadas

encerrada en una postal de verano, partitura del aire.

Y nos iremos alejando cada vez más

estaremos huyendo a todas las citas, a todos los sexos

mientras afuera la rutina, los horarios, la ciudad.

Yo quiero elevarme como el incienso en la tempestad.

Yo voy a buscar los caminos al fondo del fuego.

Lanzaré de nuevo los dados, bocanada de sueño.

Desapareceré cruzando un laberinto

cuyos caminos son de luz y de viento.

Pero no voy a evitar ese otro río de imágenes y presencias silenciosas,

así que, aunque no te quiero amor mío,

aunque no espero de ti la redención, jamás te olvido.

No quiero nada de ti

y aunque te tengo por completo

al borde de la boca, en la palabra, prefiero abdicar.

Puedo arrojar el recuerdo a la hoguera

para que no seamos ni ceniza.

Pero si enciendo ese fuego vuelve el juego suave y melódico

de tocarte a través del recuerdo.

No lo sabrás: serás polvo de mi memoria.

No lo sabrás: y yo lo sabré.

Y para entonces estaremos tan lejos

Y tu boca hablará otro idioma

Y tu cuerpo velará otros secretos

Y yo estaré jugando al rompecabezas

como un pájaro de recuerdos fragmentados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario