miércoles, 15 de mayo de 2013

GUILLERMO SEPÚLVEDA





Lejos de ti



Esta tarde sin ti,
perdido en tu recuerdo,
ausente de tus manos,
sin ti,
lejos de tu Puerto…

Altas gaviotas me dibujan
tu amor con alas grises
y, velero a la deriva de tu nombre,
mi voz ya no tiene señales para el vuelo.

Antiguas pescadoras,
mis redes ya no tienen
la angustia de tus besos.

En Salinas, de aguas claras
y corales tallados por el viento,
se quedaron, mujer, tus ojos tristes
y la dulce nostalgia de mis versos.

Esta tarde, mujer, sin tus palabras,
sin la tierra del sur,
sin los aleros del mar
donde duermen los peces y mis sueños,
esta tarde, mujer,
sin marineros en el alma,
soy un delfín varado en tus arenas,
una cruz sin anzuelos,
una barca sin rumbo hacia la muerte,
una isla sin mapas en el cielo.

Sin la tierna muralla de tu cuerpo
ya no escalan mis manos tu cintura
donde duerme otro hijo su misterio.

Esta lengua de fuego y de campanas
ya no quema tu miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario