lunes, 3 de junio de 2013

HUMBERTO JARAMILLO ÁNGEL






Todo lo partí contigo


Todo lo mío lo partí contigo:
el blando pan de mi mesa,
el agua pura y fresca
de mi tinaja de barro,
el grano de la espiga madura,
el vino dulce de mi copa llena,
el viento abrileño
que llegó a mi ventana,
la piedra y el verde pino
de mi largo sendero,
la leve lluvia y la clara luz
de mi candil de arcilla.
Todo lo mío, amor, en mi destino
lo partí contigo.
Mis lentas y mejores horas
en silencio las partí contigo.
El canto del ruiseñor del alba
lo partí contigo.
La delirante serenata de Schubert
y las ardientes notas de los preludios
de las flautas ambiguas
del infeliz Chopin, todo lo mío,
amor, mis ensueños y quimeras,
lo partí contigo. Y, sin embargo,
todo lo mío está conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario