miércoles, 13 de noviembre de 2013

SIGFREDO ARIEL






Todo cuanto necesitabas saber
Acerca de mi temperamento



Quienes nacimos lejos del mar
comprendemos mejor el mar
en esas tardes del otoño
que semejan amaneceres.

Ante el amanecer —los que nacimos lejos del mar—nos vemos amenazados desagradablemente por algo que pudiéramos nombrar "la boca del vacío".

Aunque sospeche que no me olvidas en tus
oraciones e incluso no conspires de manera efectiva en contra de mi amor actual recuerda que ha sido tu costumbre incluirme en tus tesis acerca de los desarraigados los sin tierra los sin techo coléricos enfrentados a la patria
no es mi culpa no haber nacido armenio o portugués
ni siquiera haberme ido del lugar donde nací
por conveniencia por amor por impaciencia pura
ni que en tantas ocasiones
el amanecer me descubra
vacío peligrosamente
junto al mar..


No hay comentarios:

Publicar un comentario