miércoles, 13 de noviembre de 2013

WENDY GUERRA





Literas



Mira que tratamos de alejarnos
Hasta el punto de ensayar volvernos enemigos
Mira que ganamos premios dinero y espacios en museos tan distantes
Mira que me llamas del otro lado del mundo para llorar o reírte de mis miedos
Mira que pasa el tiempo y me visto y desvisto sin descubrir los años
La escuela ha sido restaurada y los nuevos rostros se confunden a mi paso
Qué inútiles los viajes
Qué estúpido alejarse
Qué agónico este extraño pensamiento de borrar
Todos seguimos durmiendo en las literas sucias
Tú arriba y yo abajo Eternamente
Haciendo el amor Comiendo Defendiéndonos de todo
Desmitificando lo canónico y clásico
Pasando los inviernos como un largo catarro acumulado
Temblando por las notas que la vida nos dará
Mira que estamos lejos pero sigo
Pidiéndote que bajes esa radio WQAM
Que no te muevas tanto
Que me dejes tranquila sin la excesiva promiscuidad que nos ha unido
Dormida en el edificio vertical que nos mantiene Becados
Conectados
Agrupados

Citados
Señalados
Extrañándote tanto
Dormida en la litera sinceramente tuya me despido de ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario