viernes, 20 de mayo de 2016

ADELFA MARTÍN





Déjame sola



No me sigas, déjame sola.
Quiero recorrer los pasos
que no tienen principio ni final conocidos

Apenas recuerdo cuando inicié este camino
tan lleno de altibajos y dolores.
Sé que he de elevar el vuelo antes de lo pensado.
Que mi recorrido se acerca a un final desconocido
... pero sin sorpresas.

No me sigas, déjame sola
que este aprendizaje es de uno.
No importa si lastiman
mis plantas las decepciones
o si el áspero camino marque
en mis pies descalzos
ampollas de dudas.
He de seguir yo, por mí misma
sin el auxilio de bastones imaginarios
que me brinden apoyos ficticios

No me sigas, déjame sola
Aún no vislumbro aquello desconocido
que se pierde entre brumas de mi mente
en el fondo del baúl de los recuerdos
donde guardo tesoros de infancia

No me sigas, déjame sola
Pero si acaso vieras que a lo lejos desfallezco
¡corre presuroso! Tal vez, al levantarme,
pueda aún dar unos pasos más
en pos de eso que busco
... y que no puedo recordar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario