viernes, 12 de enero de 2018

EDGAR VALENCIA


  

Difícil



Es difícil tener total oscuridad.
A veces me lo pregunto y no respondo pues una tenue luz contesta lo que pienso.

Es difícil tener total silencio aunque todo parezca tan callado.
Una voz, que me habla desde adentro, me lo dice.

Ha oscurecido mientras leo,
Y sé que ya es de noche.
No por los grillos que aumentan afuera sus vocales
ni por la ciudad que abre los cerrojos a todo lo posible tras las puertas,
por los vestigios calcificados que deja la fuga en los grifos,
por los círculos irregulares de la mugre sobre los azulejos,
por la transubstanciación de los alimentos en el desperdicio,
por la moneda que negué al mendigo de rostro afectado por excoriaciones.
por las desagradables marcas de los calcetines sobre mis piel cuando me despojo de la ropa.


Cuando enumero las evidencias del día

sé que es de noche
aquí
y el silencio grita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario