jueves, 1 de julio de 2021

ADA ZOE



 El velo

 

                                                        Metáfora al sentimiento

 

 

¿Qué es ese velo que oculta tantos rostros?

¿Esa prenda llena de misterios que nos llena de secretos, de dudas, de enigmas y también de complicidad?

 

¿Es un manto sensual y transparente que solo refiere

formas, colores, rizos, canas,

tristezas o alegrías?

 

¿Sugiere castidad o pureza, o

simplemente esa frívola belleza

que acaricia nuestra mirada y nos hace admirar lo realmente

intangible?

 

Cuando cubro mi cabellera, cubro mis sentimientos,

cubro mi vida, cubro

mi pasado y protejo mi futuro.

 

El velo en mí es algo subjetivo e

irreal que solo existe en mi mente, pero que me acompaña

en cada acción de mi vida

y oculta mi incertidumbre.

 

Deseo poder quitarme su amparo, lanzarlo al aire para

que vuele y que su libertad

me libere al fin.

 

Me siento atrapada entre sus hilos y su envoltura retiene

mis pesares, haciendo que mi

vida transcurra de forma gris

y apagada y no lo deseo.

 

No me importa que sea de seda o de encaje o de plata o de oro,

o que sea fràgil, feo o hermoso,

 

solo...que no esté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario