miércoles, 6 de septiembre de 2017

ROMEO MADRID

  


Equinoccio del espíritu



I

A veces me entra un sentimiento de caguama rota
de boleto perdido de billete a la mitad
y eso me basta para reconocer la vida
el destiempo con que llegan sus cosas
y en medio del gozo hacen pensar en la lluvia
cuando marzo es todavía recién nacido

Siento en mí las emociones incompletas
y todo eso me ayuda a ser completamente
fallido en los propósitos por cumplir
mas siempre puntual en el propósito de ser
y con eso estar “como dicen” del otro lado

La vida y yo somos casi amantes
hay entre nosotros casi un amor de ciegos
que se toman la mano y se cuentan chistes
y que nunca acaban de saber lo que es el otro
y eso es casi entender una filosofía
y saber por qué se llora de contento
con la inocencia de las cosas rotas
con la emoción incompleta
de ser completo hacia afuera
.
.
II

Amo la vida
madre esposa hermana hija de la muerte
con sus mañanas calurosas de abril
y sus cabellos de luz en desorden
amo estar perdido entre los enigmas
que no se resuelven en silencio más allá de mis ojos
ni en el rasgueo de las cuerdas del bajista
o en la última fumada de un cigarro
cómo no amar tanta pinche cosa sin nombre
tanto pinche amor quebrado a punto de empezar
qué alegría estar acostado de pie sin prisa o corriendo
qué cúmulo de emociones aquí en el pecho
como para darlo en ramo a cada muchacha

¡Ah! Corazón del sol que nunca duermes
¡Ah! Querida luna creciendo en el zenit
niños de lunes ansiosos de recreo
maestros de lunes café en mano
gritos cláxones motores escritorios
tap tap del martillo clic clic del mouse
zum zum de los autos en las avenidas
tiemblan mis dedos de contentos al escribir
¿A caso no le pasa lo mismo al editor de las tragedias?

Campanadas de las nueve treinta y uno
sean bienvenidas
también ustedes
hambre sed angustias y nostalgias
todo está servido a la mesa del instante
pásenme el amor sin gluten
denme un pan de dolor orgánico
sírvanme una caricia artesanal
un beso cero calorías
unos pechos en almíbar de sudor primaveral
que hoy estoy contento de vivir
y escucho a los pájaros con los ojos
y siento todo en lo junto
vamos vamos ya a correr por el Paseo Bravo
a vaciar las botellas del sentido
y si alguna vez me hallan dolorido
denme un mezcal
y recuérdenme el día de abril que dije ser dichoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario