viernes, 21 de septiembre de 2018

JUAN MANUEL ZERMEÑO POSADAS





Me corté con la navaja de afeitar al ver a Tadzio en el espejo

el rostro humano es caldera sellada
William Blake



uno apenas puede con uno
y tira las bolsas del supermercado y a su madre
y el peso de los libros al suelo

tengo una lengua inválida que aún quiere competir
en los juegos olímpicos de invierno
a la que le cuelgan medallas doradas de chocolate y chicle
solamente por asomarse de la boca
soy un niño que apenas sale al sol y se quema
o al contrario
muchas veces sin salir me queman con la pura mirada
y me dejan oliendo a azufre
y con el diablo al lado
tengo problemas para definirme de frontera:
dicen que soy del norte
pero mi cuerpo se gobierna desde el sur
¿rebeldía? solo soy bueno actuando de james dean
y los jeans me quedan grandes
y la chamarra hace juego con el color de mi alma
es estúpido verme al espejo y darme cuenta
que tentativamente
no tengo ni idea de lo que será de mis labios a la mañana siguiente
que lo más importante radica
en la parte de tu cuerpo en donde pondré la primer bala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario