lunes, 12 de octubre de 2015

MARGARITO CUÉLLAR





Interpretación del silencio (1)



Conocí a una mujer que iba por los pasillos del silencio.
En aquel tiempo la voz no era elemento necesario
y yo iba como náufrago en los ríos de su cuello
hasta que una sucesión de temblores terminaban habitándola.

Le pregunto si le agradan mis manos sobre sus hombros
delicados como el barro de una estatuilla,
mis labios recorriendo la corteza de su espalda
blanca como el álbum en el que escribo.

“Los torturadores –dice– se llevaron a mi padre,
le clavaron agujas para que dijera la verdad,
por eso mi piel es áspera como la memoria del sueño.
Probablemente hay algo de miel en mi interior
pero mi parte dulce habita las profundidades.
Si los años son suficientes
para calmar al animal que aúlla en mí
a causa de la muerte de mi padre
seré lo suficientemente bella para amarte
si aún es tiempo de admirar mi desnudez.”


Marzo 09 2014
 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario