lunes, 4 de julio de 2016

AMANTE ELEDIN




Poemas inéditos



I

No soy poeta de mercado
De escaparates de vitrinas
No tengo representantes ni guardaespaldas
Soy de este silencio
Y me presento con mi rostro sin máscara
A lo más me refugio entre palabras
Pero más desnudo me quedo en sus cristales.
Trabajo solo y me busco en mi socavón,
     Ahondo en mi soledad y extraigo
Más hojas secas más vacío bruñido de espera
Porque  cada vez estoy más hondo y
Ya no me encuentro en cualquier dicho y
No le temo a la oscuridad
       Como le temía cuando niño.
Dejo las luces apagadas no enciendo letreros
                                   Ni avisos
Ni las palabras me llevo en mi búsqueda
    Vienen solo las que quieren
Que yo sea un desconocido.
No soy poeta de grandes círculos
   Más bien giro sobre mí mismo
Como una ola y
Regreso al mar
A perderme y quedarme dormido
            En el estruendo.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario