lunes, 25 de junio de 2018

GUSTAVO OSORIO DE ITA





Deixis de un viejo púgil
“sic bis pacem parabellum”



I

No sino el eterno soy de un ahora
donde en mano al aire
y sueño que alcanzo
se levantan y aquí la cumbre
del tiempo ha tanto añoro
y me pesa no haber antes
ni ser de nuevo
o poder.
Aquí que se detenga al asalto
de los minutos que no vuelven
y arengan y te quitan
y te pierdes y pierdes y fue sólo
ese instante
el que encuentras ya no
y es todo desmemoria
y me abato.


II

Esta la casa vive
un niño que se asoma un patio grande
por los muros la miseria corre
la pintura desprendida
golpes azotes gritos
sonoros en las paredes dentro
y la hierba se crece
cerca un siempre y el crimen
el hedor podredumbre un quiero olvido
mierda pasado que atrás dejo y soy no
miento
la brisa de la sangre empuja leve
una puerta se entreabre
y eras otra vez
y peleas no olvido.


III

Este yo el combate láscome los dientes
saldo un fui y atrinchéranse en el vientre
una úlcera y blasfemia en entretejo.
Este yo aquí limítome
con cara hecha tasajo
daga intercostal pómulos henchidos.
Yo sordera ante un quieto
yo un no arredro
yo mino
Yo quiero yo y te quiebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario