sábado, 15 de junio de 2019

ANTONIA POZZI





Las flores



¿No hay nadie,
nadie vendiendo
flores
en esta desafortunada calle?
Y este mar oscuro,
este cielo sombrío,
este viento hostil -
oh, camelias de ayer,
camelias blancas y rojas, sonrientes
en el claustro dorado - ¡
un espejismo primaveral!
¿Quién me venderá una flor hoy?
Tengo tantas en mi corazón,
pero todas juntas
en gruesos manojos,
pisoteadas,
hechas.
Tengo tantas que mi alma se
sofoca y casi muere
bajo su vasta
masa no compartida .
Pero en el fondo del mar oscuro
está la llave del corazón:
en el fondo del corazón oscuro
hasta el atardecer,
mi cosecha inútil
quedará
aprisionada.
¿Quién me va a vender
una flor, una flor diferente,
nacida fuera de mí,
en un verdadero jardín,
que podría ofrecerle a quien la espera?
¿No hay nadie,
nadie que me venda
flores a lo
largo de este camino infeliz?


14 de febrero de 1933


No hay comentarios:

Publicar un comentario