jueves, 8 de octubre de 2020

ALEX FLEITES

  



En ocasiones, trunco

 

¡Vaya que uno amanece, en ocasiones, trunco!
Roque Dalton

 


 

La noche anterior,
la de los azufres y los óleos,
doblé con amor los pantalones
pero, sin querer,
adentro me dejé las piernas
Ahora no puedo salvarme
de los cuchillos del invierno,
impedido como estoy
de amar la lejanía

 

Recorro con lentitud las fotos,
los grabados
buenos para ahuyentar
a la simuladora,
mas de regreso
ya no tengo los ojos,
perdidos en venturosos
laberintos,
en detonantes manchas de color
que invitan a saltar
quién sabe a dónde

 

En esta situación,
¿qué me queda
sino los dedos de golpear,
las cejas inocentes?

 

Con curioso terror
espero esta mañana a los amigos
Tras los poemas,
los abrazos,
después de inventariar
los odios candorosos
y las claras incitaciones
de la vida,
terminarán así, los distraídos,
echando en su equipaje
mis dos manos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario