martes, 13 de abril de 2021

SHERKO BEKAS

 


 

La respuesta

 



Después del sofocamiento de Halabja,

Escribí una larga queja a Dios.

Antes de leérsela a la gente,

Se la leí a un árbol,

Y el árbol lloró.

A un lado,

Una paloma mensajera,

Dijo: “¿Quién te la llevará?

Si esperas que yo la lleve,

No alcanzará el trono de Dios”

Más tarde en la noche,

El ángel de luto de mis poesías,

Dijo: “No te preocupes por nada,

Yo te la llevaré hasta arriba,

Hasta la Vía Láctea,

Pero no te prometo que Él mismo tome la carta;

Sabes, ¿quién puede encontrar a Dios el grande?”

Yo le respondí: “Gracias, puedes volar”

Él ángel de la inspiración

Voló

Con mi queja en su mano

Y al día siguiente regresó.

En la parte de abajo de la misma queja,

El secretario número cuatro del oficina de Dios,

Llamado Obaid,

Me escribió:

“¡Idiota! Tradúcela al árabe,

Nadie entiende kurdo aquí

¡Y así no se la entregaremos a Dios!’’

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario