martes, 11 de octubre de 2016

JULIETA MORENO




Zorzal



Cuando tengamos un hijo
no sé si le ponga nombre
tal vez lo aborte o lo escupa cuando me acuerde de algunas calles
que transito normalmente

si se hace de noche no sé si le ponga tu nombre
porque va a tener tus ojos y eso me dolerá en los míos
y será como un hijo que no quieres conocer
porque sabes que tendrá mis colores

entonces rayaremos las murallas
lo subiré a mi espalda y caminaremos a paso vacío por calles fragmentadas
no sabrá caminar y yo le enseñaré a levantar los brazos para pedir perdón

o quizá lo deje en algún hospital de niños
para que le tejan chalecos de miel y le hablen sobre los papás
que nunca tuvo pero que vendrán a buscarlo
mirará por la ventana y llorará pensando en la mami del pelo negro
el único recuerdo que le queda
cuando crezca irá al colegio y buscará en cada aula a la profesora que lo abandonó

no se encontrará con su padre hasta muchos años después
cuando se suba a la estación sta. rosa de la línea 4A
y se encuentre con sus ojos en los de hombre de bigote blanco
que mira hacia la ventana,

mirará los grafitis
mirará al señor
y pensará en los fragmentos de las calles recorridas
cuando su madre lo llevaba al hombro

no le hablará a su padre
y tendrá que bajar de la estación para poder llorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario