domingo, 25 de junio de 2017

SERGIO BADILLA



  
Al final del laberinto



Quizás el episodio del olvido sea una mala parábola
para espantar las sombras que se ciernen como un
afligido ultimátum..
Ando tras un hijo que se confundió en su nostalgia
y olvidó llamarme padre
con la misma indiferencia como los copos de nieve
se abaten en el pavimento de la calle solitaria
Soy yo quizás que desacierta en esta época de contraseñas
y secretos
con esta angustia que me aniquila tal un voraz incendio .
La ambigüedad desaparece cuando descubre su mesura
al final del laberinto.
Yo retumbo así un trueno en la distancia o en la cercanía
defectuosas mis palabras y mi voz
y me permito ser un roedor desorientado que socava
su guarida en la espesa bruma
con esta ansiedad que me devasta como un severo cataclismo.
Ando tras un hijo que se turbó en su tristeza
y omitió llamarme padre
con la severidad de los zorzales que resbalan en el hielo
y luego emprenden su vuelo
en la calle que continuará desierta.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario