martes, 30 de julio de 2019

JOSÉ HOMERO





Tarde



La trama de alambre estaba rota
                                             por la parte que se fija al suelo
                      levantándola hasta mi cintura
                 me deslicé con el niño de seis años rumbo al lago.
                                      Nos encuclillamos en el pasto
                                                      justo en el declive
                               él delante mío
                                   yo asiendo sus manos

El día era azul y el viento abrasaba las hojas de los arces por los bordes
                  Dijo entonces
                          Y cuando tenga cien años y me muera, ¿los lagos seguirán viviendo?
                                                        Sí, Ezra, los lagos seguirán aquí 
                                       ¿Y los árboles?
                                                 Los árboles también y las rocas y las estrellas
                                  ¿Y cuándo volveré a vivir?
                                              No se vuelve
                                   Y si me muero, ¿ya no caminaré nunca?
                                        No
                                   hijo
                                          ¿Y no puedo nacer otra vez?
                                                                   No
                                   El agua centelleaba como fragua
                   Estreché la tibia cabeza contra mis hombros

                                        Bajo mis párpados ardía la tarde


No hay comentarios:

Publicar un comentario