martes, 6 de agosto de 2019

ÁNGEL PÉREZ ESCORZA




  
Big Bang

A la luz que aún no llega.



Cada vez que creo haber olvidado,
te encuentro inadvertida
y todo en mí se magnifica.

Mi corazón viaja,
explota,
se  e x p a n d e,
sale de órbita,
y es tu luz quien vence
cualquier esbozo de tiempo,
porque al igual que el Universo
eres eterna e inabarcable.

Todo en ti brilla,
y es por ti la extinción
de estos versos que anhelan eclipsar en la claridad lunar
de tus sueños.

Eres Lucero,
cometa lejano e inapreciable
a la sentencia ciega
de aquellos que miran al cielo
e ignoran la inmensidad poética
de tu cosmos.

Dibujo con mis dedos la constelación estelar
de tu nombre,
para así, fijar mi rumbo
y no perderte.
Mi niña, galaxia apartada
incluso de ti misma;
cualquier intento de poema
se hace añicos ante la gravitación pulverizante de tus labios.

¿Si pudiera amarte?
Daría el núcleo inflamado
de los astros
para restablecer el deseo
de tu ya inapetente abismo.

Eres lluvia fugaz
en el firmamento sideral
de un insomnio aglomerado
en suspiros.

Resplandeces el espectáculo
de la noche,
y es tu florido encantó
quien llena de aplausos
la escena explosiva
que da propósito…
a toda raíz galáctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario