miércoles, 1 de enero de 2014

JUAN ANDRÉS CARDOZO


  
El silencio

La palabra se ha escondido.
bajo la piel del silencio.

Ha penetrado hondo en el hueco horadado
por la caída del ser hacia sí mismo.

Y ha hablado adentro.

Adentro donde la voz grava signos eternos.
Donde el ser quiebra la voz de lo callado
y emerge la verdad como forma de cuchillo.
Donde el tiempo es la sangre que corre
formando líneas ocultas en torno a la nada.
He levantado un muro más alto que mi cuerpo,
más alto que el eco de mi voz.
He fortalecido mi cerco de silencio
para callarme adentro el grito cosido a mi dolor,
para gritarme adentro el silencio de mi libertad desgarrada, 
y esconder del vacío mi palabra adulta:
-eje apuntalado en el despejado círculo-.

Y entonces,
crecer como un hombre en ese signo,
yo, hijo sobreviviente de la nada,
en camino sobre su círculo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario