domingo, 4 de mayo de 2014

MOISÉS ELÍAS FUENTES


 

 

De tantas vidas posibles

 
 

I

Como luces de calles tristes

los fantasmas de tantas vidas posibles

me indican caminos

donde sólo yo puedo andar

donde sólo yo puedo extraviarme

perder el rumbo y llegar a lugares

en que nadie me ha visto

y desmoronarme para comenzar desde cero

           a dibujarme un rostro

          trazarme un destino

      un pasado latiente piel adentro

y perderme de nuevo

entre miradas que nunca me han visto.

 

 

II

En ciertas avenidas en cierto parque

      en cierta estación del metro

me sentí vivo

 

Las vidas se me agolpaban en el pecho

y escuchaban su rumor de claveles indecisos

 

Tantas vidas

inexactas pero ciertas

poblándome

de agua de tierra

y un amor intuyéndome.

 

 

III

Hay espectros que deambulan solos

cenizas sin huesos sin carne sin nombre

recuerdos abandonados a su suerte

llantos estériles que se mueren en los ojos

Todo esto hay y no es de noche

 

En el pecho se me agolpan

los cadáveres de quienes pude ser

de haber saltado al abismo

de las vidas inexactas pero ciertas

 

Es inútil huir si voy conmigo

si de tantas vidas posibles tengo que vivir la mía.

 

México, D. F., noviembre de 2004

 

 

2 comentarios: