sábado, 10 de mayo de 2014

GEMA SANTAMARÍA



 

Exilio


 

Me encuentro exiliada de tu cuerpo.

Resguardada en el silencio azulado de

este espacio. Tiñendo con olvido los pesares

cual nocturno a sus estrellas.

El destierro me hace sombra de recuerdos.

Reconozco lo que es mío:

este cuerpo delineado en el reflejo,

mis contornos mordisqueados por vacíos.

El tiempo me devora con su aliento,

sus fauces van lamiendo las heridas.

La nostalgia se desprende silenciosa

como el otoño al desnudar a los almendros.

En el exilio, te he bebido en cada verso,

el elixir de tus sienes en un cáliz de mil rostros.

Los lamentos van besando sus suspiros, y yo,

devorando en cada estrofa tus sentidos.

Me encuentro exiliada, mas ya no soy la sombra

carcomida por tu idilio.

Hoy, soy la noche palpitante...

Reconozco lo que es mío.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario