miércoles, 20 de abril de 2016

LUIS SEVILLA




Poema XII



“Estoy sola, a pesar de todo, del otoño, del frío de la mañana, de las hojas que se caen,
de las horas que son más cortas, del largo paseo hacia el trabajo donde me cruzo con
todo un mundo que despierta.

Nadie sabe quién soy.

Nadie repara en mí, y los árboles del camino se enroscan a la parada del autobús,
siempre llevándonos en círculos hacia alguna parte.

A pesar de todo, estoy sola.

Sola en los museos, en los centros comerciales,

Cuando bebo cafés, o copas, o tú me besas en los soportales uno de esos días tontos en
los que Madrid se decidió a llover.

Estoy sola cuando te cuento alguna de mis historias,
Y cuando estoy triste, o alegre, o tranquila,
o quiero encender las luces de la ciudad una a una

O contarte algo que he descubierto
de una de esas películas en blanco y negro que tanto me apasionan.

Y a pesar de todo, estoy sola.

Sola,

Tanto que te sorprendería ver que estoy desnuda

Mirándome en un espejo

Como si todas las óperas del mundo

Fueran mi mortaja”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario