jueves, 24 de agosto de 2017

RICARDO PLATA SOTO





Lluvia interna



Llovió dentro de la habitación
afuera de estas paredes marinas
el día es un nudo rojo y caluroso.
Anoche dormí escuchando música de tortugas.
El techo son nubes de algodón  negro,
las gotas duelen cuando me tocan
lluvia de agujas salvajes,
el agua ataca los archiveros
los libros se vuelven de tinta líquida,
los barcos de papel están destinados al naufragio.
Mi cuerpo se llena de sustantivos mojados,
las extremidades se oxidan y no me muevo,
el silencio tiene un acento azul claro,
mi nombre se llena de agua,
los rostros de las fotografías terminaron por ahogarse,
los gritos de auxilio de la televisión por fin cesaron.
Soy una estatua de carne húmeda,
comienzan los relámpagos,
se incrustan en mis pies,
los muros se electrifican
y el corazón vuelve a latir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario