viernes, 2 de julio de 2021

MARIO FRAUSTO GRANDE

 

 


Igor

 


la tristeza es sólo el principio, después
está el dolor, su cicatriz blanca
la lluvia que nos llena el corazón
y el rumbo de los pasos. estoy sólo
amigo Pooh, azul hasta el fondo
de mi cuerpo, tibio hasta
la astilla remojada de mis huesos,
no encuentro camino, todos sonríen
y sólo puedo mirarlos, hay algo oscuro
en todos sus dientes, un filo
bañado de noche recorre sus bocas.
yo sólo miro, observo
desde mi corazón húmedo, desde
la marca clara que llevo en los ojos,
¿si llueve esta noche,
te quedas conmigo?
¿si los rostros regresan
me mirarás de frente
para que la luz no se apague? soy azul
amigo Pooh, desde la punta
del pie hasta la frente,
desde mis latidos pequeños
hasta la palabra que oculto
en el clavo de mi espalda, los otros
me espantan, hay una cueva
en sus rostros cuando voltean
a verme, un rastro de sangre
en sus ojos alegres,
¿te quedas conmigo
aunque la tormenta
nos bese los cuerpos?
podemos abrazarnos, te daré
del azul más profundo
de mi cuerpo y estaremos juntos
te diré hasta la palabra
que oculto
en el clavo de mi espalda
y seremos azules,
testigos de la lluvia,
del filo bañado de noche
y la felicidad que sangra
en todos esos rostros,
seremos un solo cuerpo,
un abrazo tibio
en medio
de la ruta blanca del dolor

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario